Cobertura de Medicare

Las enfermedades crónicas son aquellas que permanecen por un largo período y exigen un tratamiento constante por parte de los médicos. A diferencia de las enfermedades críticas, que son temporales, las enfermedades crónicas pueden durar años de manera significativa e interferir con las tareas cotidianas. Cualquiera que afronte una enfermedad crónica debe comprender primero cómo Medicare podría ayudar con el tratamiento y la gestión. Esta guía proporciona una explicación de la clasificación de enfermedades crónicas que cubre Medicare y qué acciones puede realizar para garantizar que Medicare satisfaga completamente sus necesidades de atención médica.

¿Qué son las Enfermedades Crónicas?

Una condición crónica es un problema de salud que dura un período prolongado y requiere atención médica y terapia continua. A diferencia de las dolencias agudas, que normalmente aparecen de la noche a la mañana y no duran mucho tiempo, las enfermedades crónicas pueden durar un año o más y, a veces, nunca desaparecen por completo. Pueden afectar su calidad de vida, haciendo que las actividades diarias sean más exigentes y su salud general se resienta enormemente.

Ejemplos de Enfermedades Crónicas Comunes

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica: se refiere a un conjunto de enfermedades pulmonares que bloquean la infusión de aire y causan disnea.

Enfermedad cardíaca:

Una amplia gama de enfermedades que afectan al corazón, incluidas la insuficiencia cardíaca y la enfermedad de las arterias coronarias, denominadas colectivamente enfermedad cardíaca.

Diabetes:

Trastorno que altera la forma en que el cuerpo procesa el azúcar contenido en la sangre.

Hipertensión:

A menudo llamada hipertensión, la presión arterial alta puede causar problemas médicos graves si no se controla.

¿Cuáles Enfermedades Crónicas Cubre Medicare?

El programa Medicare, un programa de seguro médico gubernamental desarrollado para personas de 65 años o más, así como para algunas personas más jóvenes con discapacidades específicas, brinda cobertura para una variedad de afecciones crónicas. Saber lo que cubre Medicare le ayuda a garantizar una situación financiera sólida y la cobertura de sus necesidades médicas.

Manejo de la diabetes:

La Parte B de Medicare cubre varios servicios relacionados con la diabetes. Estos incluyen suministros para pruebas de glucosa en sangre, insulina (cuando se controla mediante un sifón) y algunos medicamentos. Además, cubre pruebas de diabetes, orientación dietética y sugerencias para el autocontrol de la diabetes, lo que posteriormente contribuye a un mejor control de su afección.

Atención de enfermedades cardíacas:

A través de la Parte B de Medicare, las personas con antecedentes de enfermedades cardiovasculares son elegibles para exámenes cardiovasculares cada cinco años. Medicare también puede respaldar programas de rehabilitación cardíaca, que incluyen ejercicio, educación y asesoramiento destinados a mejorar el estado de su corazón si se les ha diagnosticado una enfermedad cardíaca.

Tratamiento de la EPOC y las enfermedades pulmonares:

La rehabilitación pulmonar, un programa desarrollado para mejorar la respiración y el bienestar general, es una de las pocas terapias que cubre la Parte B de Medicare para la EPOC y otras enfermedades pulmonares. Si su médico sugiere una receta de oxígeno, esta cobertura también cubrirá suministros y equipos.

Tratamiento de la artritis:

El seguro médico federal cubre una variedad de tratamientos para la artritis, incluida la terapia basada en ejercicios, el tratamiento ocupacional y algunos medicamentos. También cubre ciertos medicamentos recetados. En casos extremos, Medicare podría incluso pagar la operación de reemplazo de articulación.

Manejo de la hipertensión:

Medicare brinda cobertura para exámenes de detección y control de la presión arterial alta desde el principio. Además de pagar algunos medicamentos, visitas al médico y consultas sobre estilo de vida para personas con hipertensión, la Parte B de Medicare también puede pagar algunos de estos costos.

¿Qué Debo Hacer para Cubrir las Enfermedades Crónicas con Medicare?

Si sigue los procesos correctos, las opciones de cobertura de Medicare para enfermedades crónicas realmente lo ayudarán a obtener el tratamiento médico necesario, incluso si inicialmente puede parecer complejo.

Comprender sus alternativas de Medicare Lo más importante que debe hacer es presentarse a los segmentos considerables de Medicare y la cobertura que ofrece cada uno de ellos. La Parte A de Medicare cubre algunos servicios de atención médica domiciliaria, atención en un centro de enfermería especializada y curas hospitalarias para pacientes hospitalizados. La Parte B de Medicare aborda algunos suministros médicos, servicios preventivos y tratamientos ambulatorios. La Parte D de Medicare cubre los medicamentos. Además, las corporaciones de seguros privadas ofrecen planes Medicare Advantage (Parte C) que cubren todos los beneficios de las Partes A y B, además de servicios adicionales, incluidos programas de salud, cobertura de la vista y cobertura dental.

Revise su estado de salud actual:

Considere su estado de bienestar actual y cualquier condición médica prolongada que pueda manejar. Esto le permitirá determinar los tratamientos y la ayuda que pueda necesitar para afrontar adecuadamente su enfermedad. Suponiendo que tenga diabetes, por ejemplo, es posible que desee asegurarse de que su plan cubra los medicamentos y suministros necesarios.

Consulte cobertura de medicamentos:

Para afrontar problemas de salud a largo plazo se requiere acceso a cobertura de medicamentos recetados. Para asegurarse de que sus medicamentos estén cubiertos, consulte la cobertura de medicamentos que ofrece su plan Medicare Advantage o la Parte D de Medicare. Además, sería ideal si supiera que cualquier restricción, como autorización anterior o límites de cantidad, no afecta su receta. acceso.

Considere un plan complementario de Medicare:

Medigap, a veces conocido como Planes Suplementarios de Medicare, puede ayudar con los gastos de bolsillo no cubiertos por Medicare Original, como copagos, coaseguro y pagos deducibles. Si su enfermedad crónica requiere visitas clínicas de rutina o medicamentos costosos, un plan Medigap podría ayudarlo a recuperarse financieramente al cubrir gastos adicionales.

Manténgase informada y busque ayuda:

Medicare puede ser complicado; por lo tanto, es fundamental mantenerse actualizado sobre cualquier cambio en el programa que pueda afectar su cobertura o sus opciones. Para ayudarle a analizar sus opciones e identificar el mejor plan para sus circunstancias, considere colaborar con un agente de seguros registrado de Medicare o un asesor de atención médica. Mantenerse consciente garantiza que usted tomará los mejores criterios posibles para su situación financiera y su bienestar general.

Vivir con una enfermedad crónica puede resultar difícil. Aun así, si tiene la cobertura de Medicare adecuada, podrá administrar su salud de manera eficiente y mantener su calidad de vida. Estamos aquí para ayudarle en cada etapa del viaje, ya que sabemos lo vital que es contar con los recursos y la asistencia que necesita. Aquí en Entérate Medicare, ofrecemos la orientación y la comprensión necesarias para negociar con valentía sus opciones de Medicare. Nuestro equipo de profesionales está comprometido a garantizar que se sienta cómodo, protegido e informado si sus opciones de Medicare aún se están explorando o si necesita ayuda para controlar una enfermedad crónica. Póngase en contacto con nosotros ahora para permitirnos localizar el plan de Medicare adecuado para sus circunstancias.