Medicare es el programa federal de seguro médico para:
- Personas que tienen 65 años o más
- Ciertas personas más jóvenes con incapacidades
- Personas con enfermedad renal en etapa terminal (insuficiencia renal crónica que requiere diálisis o trasplante, a veces denomina
- Fíjese en su tarjeta Medicare roja, blanca y azul.
- Mire todas las otras tarjetas de seguros que use. Llame al número de teléfono que aparece en las tarjetas para obtener más información sobre la cobertura.
- Controle su inscripción al plan de medicamentos o de salud Medicare.
En la mayoría de los casos, sí. Puede acudir a cualquier médico, proveedor de salud, hospital o centro que se encuentre inscrito en Medicare y acepte pacientes de Medicare.
Con algunas excepciones, Medicare original no cubre la mayoría de las recetas. Puede agregar cobertura de medicamentos uniéndose a un Cobertura de medicamentos recetados de Medicare (Parte D).
No, en Medicare Original no necesita elegir un médico de cuidado primario.
En la mayoría de los casos, no. En Medicare Original, no necesita una referido, pero el agente autorizado debe estar inscrito en Medicare.
Puede que ya tenga una cobertura del empleador o sindicato que pueda pagar los costos que Medicare original no paga. Si no es así, es posible quiera comprar una póliza de seguro complementario de Medicare (Medigap).
Generalmente, usted paga un monto fijo por su cuidado de salud (deducible) antes de que Medicare pague su parte. Después, Medicare paga su parte y usted paga la suya (coseguro/copago) para los servicios y suministros cubiertos. No hay un límite anual en cuanto a lo que usted paga de su propio bolsillo.
Por lo general, usted paga una prima mensual para Parte B.
Generalmente no necesita presentar reclamaciones a Medicare. La ley requiere que los proveedores y suplidores presenten sus reclamaciones por los servicios y los suministros cubiertos que recibe. Los proveedores son los médicos, hospitales, instalaciones de enfermería especializada y agencias de salud en el hogar.
La Parte A cubre estadías en el hospital, atención en un centro de enfermería especializada, cuidados de hospicio y algunos servicios de asistencia médica a domicilio.
La Parte B cubre determinados servicios de médicos, cuidado de salud ambulatorio, suministros médicos y servicios de prevención.
Cuidados para pacientes internados en un hospital
Atención en centros de enfermería especializada
Cuidados para pacientes internados en una institución de enfermería especializada (no cuidado de compañía ni a largo plazo)
Cuidados en una residencia para enfermos terminales
Asistencia médica a domicilio
Investigación clínica
Servicios de ambulancias
Equipo médico duradero (DME, por sus siglas en inglés)
Salud mental
Paciente hospitalizado
Paciente ambulatorio
Hospitalización parcial
Medicamentos recetados limitados para pacientes ambulatorios
Generalmente, un plan de salud de Medicare es ofrecido por una compañía privada que tiene contrato con Medicare para proporcionar Medicare Parte A (seguro de hospital) y Medicare Parte B (seguro médico) beneficios para las personas que se inscriben en el plan.